El Huerto y Caleta. Huerto de Las flores en Agete y Playa de La Caleta.Guía


El Huerto de las Flores
 


En uno de los callejones del centro de Agaete, y junto al barranco, se encuentra el jardín botánico conocido como Huerto de Las Flores. Éste fue mandado a construir en el siglo XIX por la familia Armas, una de las que detentaba el poder económico del municipio. En su interior podemos disfrutar de ciento cinco variedades de plantas exóticas procedentes de todo el mundo. Este fue el lugar elegido por artistas para realizar sus tertulias culturales en las primeras décadas del siglo. Entre ellos podemos destacar las figuras de Tomás Morales, Alonso Quesada y Saulo Torón. Tras su adquisición por parte del Ayuntamiento en 1975, recupera su función cultural, acogiendo este lugar conciertos musicales, obras de teatro…


Rincones del Huerto
POEMA

Llegó quizá la primavera a tus jardines?...
Las mariposas lo anuncian desbocadas;
en cada rosa o jazmín dejan su beso,
como quisiera, yo, besarte amada....
Autor: Emilio Pablo
Precioso remanso de paz

El sonido del agua y el silencio



PLAYA DE LA CALETA DE ARRIBA.


 LLegas al cruce y hacia la izquierda, si sigues recto llegas a las picinas de Guía, otro lugar donde disfrutar
 Otra vista para que lo tengas mas claro

 LLegas a la Atalaya, sigues la carretera que ella sola te va llevando hasta la iglesia, sigues y más a delante verás un cruce que va hacia el cementerio, tienes que girar a la izquierda, ya no hay pérdida hasta llegar al final,que verás una señal indicando a la derecha, La Caleta.
El recorrido que yo siempre hago para llegar es por La Atalaya de Guía, vas atravesando los invernaderos y al principio tienes hermosas vistas de los platanares. Enlace: Como llegar a La Atalaya
 La plataforma costera es un espacio dedicado a la geometría que componen las figuras poligonales de los invernaderos; los cuales cubiertos y descubiertos, urden en el paisaje las gamas grises o verdes.
Se trata de una de las caletas más bonitas de la zona norte.Se trata de un pequeño pueblo de pescadores que se encuentra tras atravesar grandes plantaciones de plataneras. Muy resguardado del viento y de las fuertes corrientes. Es una playa de 40 metros de longitud y 30 metros de anchura, compuesta por riscos.
Su configuración la convierte en una piscina natural, en donde hay que destacar su fondo y la limpieza de las aguas. Salvo la asociación de vecinos del lugar, es difícil encontrar otro sitio donde tomar algo. La zona es de corrientes fuertes, aunque si no se sale del espacio acotado de forma natural no tiene por qué haber problemas.


REPORTAJE FOTOGRÁFICO 


 Varias imágenes de este pequeño barrio de pescadores

 Vista general de La Caleta de Arriba al atardecer