PARQUE DE SAN JUAN EN TELDE
|
Situación del parque. Seguir recto por la autovía y al llegar a la rotonda con una fuente, girar a la derecha. |
|
Un rincón del parque |
Sus paseos con pérgolas, la estructura montada para la práctica de la escalada, sus zonas de césped y su auditorio al aire libre, donde se celebran actos y conciertos, son las autenticas estrellas del parque. Con 135000m2 de extensión, es el segundo parque urbano de toda Canarias. Culminado en 1999, se ha convertido en el símbolo del Telde del siglo XXI.
Consta de varias áreas: laderas de bosques, el rincón escultórico dedicado al artista teldense Plácido Fleitas, un circuito para bicis, parque infantil, zona de juegos, un lago que rodea al cementerio de San Juan -que por las cosas del urbanismo quedó dentro del propio parque-, y una torre mirador con reloj incluido.
|
Una larguísima pérgola (Para los días calurosos) |
Estuve unos nueve meses viviendo en Telde muy cerca de este parque; me encantaba ir porque tanto podías ir a correr o jugar al baloncesto, como tirarte en el césped a coger un poco el sol ( hay vigilantes jurados, pero al menos a mí nunca me dijeron nada); ahora han puesto algunas aves para los niños, avestruces, patos, pavos reales...Existe una zona especial para pasear a los perros manteniendo el parque siempre en buena conservación y limpieza, por supuesto tiene sus baños, por cierto, con una muy buena higiene.
Al ser un parque de tan grandes dimensiones, sueles encontrarte parejas, matrimonios y ancianos paseando, en otro área el parque de los niños, y por último la zona deportiva, cancha de baloncesto, skate Park, el rocódromo para los más dinámicos...es decir, está a tú alcance la posibilidad de elegir el tipo de actividad que tengas planeada para ese día.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO
|
Agua, flores y esculturas se encuentran en distintos emplazamientos |
|
Fuente y esculturas, a la derecha vista de la torre de la Iglesia
Parque Las Rochas en Ejido. Telde
El parque de El Ejido es otro gran desconocido entre las urbes de la isla de Gran Canaria. Este se encuentra situado en el sur del casco urbano de Telde, en el Barrio del Ejido. Este parque lo escogí para mi blog por una sola circustancia; en el se sitúa un elemento de formas irregulares, redondeadas, con suaves curvas que parecen que te invitan a tocarla, a sentirla con tus manos, a acariciarla y este acompañado por una esfera a cierta distancia que a pesar de su lejanía los dos conforman un sólo ser, una sola escultura de tipo contemporáneo.En mi opinión esta es la estrella del recinto, por supuesto existen mas elementos que componen el proyecto; una escultura de forma romboidal con multitud de colores, un canal que se va a ensanchando a medida que llega a un puequeño salto de agua, donde multitud de callos se dispersan aleatoriamente dentro del cauce. Otra característica es la existencia de distintos niveles conectados por una serie de rampas; en uno de estos niveles existe una pérgola sobre unos bancos. El reloj y una antigua máquina situada entre unos tabiques que lo separan del entorno visual son los otros dos objetos a destacar.
Reportaje fotográfico
|